Sabiendo el concepto de Moral o Moralidad. ¿Qué sucede cuando una persona no actúa de manera correcta, o no sigue las normas de la comunidad? Si eso llega a suceder, entran en juego dos conceptos nuevos (en éste blog, claro está), Inmoralidad y Amoralidad, que, como acabo de redactar, vendrían siendo el contrario de la Moralidad, o el contrario a lo que la moral nos intenta hacer ser como personas. Pero llega otra interrogante: si ambos conceptos son el contrario de Moral, ¿en qué se diferencian éstos conceptos entre ellos? Eso es lo que explicaré en esta entrada, así que empecemos.
El
término inmoral se emplea para referir a
todo aquello que sea contrario a la moral y a las buenas costumbres,
remitiendo a el mismo a la ausencia de moral por parte de una persona o
grupo y que queda manifestada por alguna acción que da
prueba de ello. Una persona inmoral es aquella que pasa por encima todas esas normas establecidas, y comete actos mal vistos por la sociedad sin importarle posibles consecuencias.
La palabra amoral es el término que empleamos frecuentemente
para indicar que algo o alguien no disponen o presentan un sentido de la moral,
o sea, que las acciones, comportamientos, que despliegan, carecen en absoluto
de un fin moral, hay una ausencia completa del sistema moral que normalmente se
encuentra arraigado en las personas. Una persona amoral es aquella que
desconoce la moral, por lo que no sabe si lo que está haciendo está bien o mal.
Ya explicados ambos conceptos, se puede sacar la diferencias entre éstos: Una persona inmoral, conoce que lo que está haciendo no es correcto, pero comete su acto de igual manera; mientras que una persona amoral, desconoce lo que es visto como correcto e incorrecto, y no puede darse cuenta de que lo que está haciendo es visto como malo por la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario